01 800 890 9843
ventas@capitolio.mx

Organiza tu hogar en 10 pasos

Limpiar tu hogar y organizarlo es tan fácil como seguir estos diez pasos:

  1. Agenda un día para empezar: Este proceso te llevará un par de horas, por lo que necesitas reservar tiempo para hacerlo con calma.
  1. Evalúa si has usado tus cosas en el último año: Si ha pasado más de un año y no has usado algo, ya sea ropa, zapatos, trastes de cocina, o lo que sea, es momento de dejarlo ir. Honestamente ya no es un objeto que tengas presente en el día a día y difícilmente volverás a usarlo.
  1. ¿Tienes más de uno? Si tienes varios objetos que cumplen con la misma función, a excepción de pilas y focos, no los necesitas. ¿De verdad usas 3 planchas o chamarras negras?
  1. Asigna un lugar a cada cosa: Cada objeto necesita un lugar designado, todas y cada una de tus posesiones, ya que si no tiene uno acabará apilándose en el lugar menos deseado y eventualmente será un caos. Siempre que lo dejes de usar ponlo en donde va y ¡nunca volverás a tener pilas de desorden!
  1. Etiquétalo: Si organizas algunas cosas en cajas, bandejas, cubos, etc. una buena idea es poner el nombre de lo que contienen a la vista, este simple paso ayuda a mantener el orden.

ORGANIZA-TU-HOGAR

ORGANIZA-TU-HOGAR1

ORGANIZA-TU-HOGAR2

  1. La regla de una sola vez: Esta increíble regla te ayudará a forzarte a ti mismo a poner las cosas en su lugar, consiste en que cuando dejes de usar algo o al llegar a casa y quitarte la ropa, los zapatos, la bolsa, etc. sólo puedes ponerlo en un lugar, es decir, no puedes llegar y quitarte el abrigo para ponerlo en la sala y llevarlo a su lugar en el clóset más tarde, tienes que llegar, quitártelo y colocarlo inmediatamente en su lugar.
  1. Haz tres paquetes: Mientras vas sacando todo aquello que debe irse de tu hogar, ve poniéndolo en su respectivo paquete: Basura, vender y donar.
  1. Saca partido a tus muebles: Si tienes un escritorio con almacenamiento, espacio bajo tu cama o en un librero, ¡úsalo! Aprovecha la técnica de del punto #5.
  1. Digitaliza papeles y fotos: Puedes ahorrar mucho espacio si transfieres tus documentos importantes y fotos a la computadora. No necesitas guardar recibos de más de tres años, tus boletas del kinder, ni tus apuntes de la universidad, ¿entiendes?
  1. Planea otra sesión de limpieza: Si mantienes la rutina de organización será cada vez más fácil, pero definitivamente tendrás que seguir sacando todo lo que se vaya acumulando con el tiempo.