01 800 890 9843
ventas@capitolio.mx

¿Cómo saber si un edificio resistirá un sismo?

02_final_3px_v2

Tu patrimonio debe estar seguro para cualquier situación, las claves para que soporte los sismos son: un diseño elaborado por un ingeniero estructural calificado y el uso de materiales de calidad.

 

CON GARANTÍA

Es importante verificar la calidad de los materiales que garantizarán un buen comportamiento estructural durante y después del sismo. Eso sumado a un diseño adecuado lograrán una estructura que va a resistir.

Entonces, con esta lógica podemos usar madera, adobe, concreto o ladrillo siempre y cuando sean de empresas con trayectoria verificable.

los elementos de concreto armado son los que tienen más propiedades de resistencia ante un sismo. Es decir, las columnas, vigas, losas y especialmente las placas de concreto son las que absorben principalmente las fuerzas sísmicas.

 

 

 

PASOS LEGALES


Toda obra formal debe tener una licencia de construcción de la municipalidad donde se ubica el predio.

Para obtenerla se tiene que pasar por una evaluación de todas y cada una de las especialidades que contemplan un proyecto de edificación. Este examen lo realiza una comisión técnica que verifica el cumplimiento de todas las exigencias de las normas de construcción. Este procedimiento garantizará la calidad dela construcción.