01 800 890 9843
ventas@capitolio.mx

5 tips para que tu hogar luzca más grande

No importa si tu hogar es “petite”, no importa cuántos metros cuadrados tengas disponibles, siempre y cuando los sepas aprovechar.

Menos es más

Menos muebles, menos colores diferentes en las paredes, menos decoración en las paredes, menos adornos sobre las mesas, menos es más. Los muebles que elijas deberían ser bajos y de líneas rectas para crear un efecto despejado y limpio.

Elige el blanco

Es la mejor opción para las paredes, le dará mucha luminosidad a las habitaciones, dará una sensación de limpieza y pulcritud, además de que amplía visualmente cualquier lugar.

habitación-amplia

La distribución es la clave

Intenta ubicar tus muebles en diferentes lugares antes de decidir en dónde dejarlos, pues un simple cambio puede transformar tu hogar. Despeja los pasillos y pasos entre muebles, construye flujos de circulación naturales.

Los espacios abiertos siempre ayudan con amplitud visual, si puedes modificar un espacio quitando paredes (que no sean de carga) ayudará mucho a crear esa conexión visual.

La iluminación

Es un recurso vital para las habitaciones, aprovecha la luz natural tanto como sea posible, evita tejidos pesados en las ventanas y apóyate de luz artificial si es necesario.

habitación iluminada

Las cortinas

Procura que sean largas, que arrastren si es posible, pues las cortinas cortas acortan visualmente la distancia entre el suelo y el techo y los techos altos siempre dan una sensación de amplitud.